Camillas de masaje: cómo elegir la adecuada para tu clínica.

Elegir la camilla de masaje adecuada para tu clínica es una decisión importante, ya que es una herramienta fundamental para brindar un servicio de calidad a tus pacientes. Hay varios factores a tener en cuenta al momento de elegir una camilla, y aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte en tu elección.

  1. Fíjate en el relleno: El grosor del relleno puede variar entre 7cm a 2,5 cm dependiendo del uso que le des a la camilla. Si es una camilla portátil, puede ser un grosor bajo. No trates de comprar camillas demasiado blandas, es incómodo para trabajar con los pacientes y también corres el riesgo de dañar el tapizado. Busca un relleno con un sistema de múltiples capas.

2. Elige una altura adecuada: Las camillas de masaje o estética varían de 60 cm a 75 cm. Algunos recomiendan que el tamaño ideal sea de 70cm, sin embargo, el tamaño depende de la forma y el tipo de trabajo que realizas. A veces es mejor invertir un poco más y comprar una camilla con regulación de altura, son versátiles y adaptables y un plus es que suprimen el uso de las gradillas.

3. Busca estabilidad en la estructura: Si al trabajar ejerces demasiada fuerza, la mejor opción es una camilla con armazón de madera; sin embargo, si realizas masajes a domicilio o tienes poco espacio, las camillas plegables son las más recomendadas ya que su peso para el transporte es inferior y no son tan robustas como las de madera. En ambos materiales hay que fijarse que tengan un armazón reforzado para evitar el movimiento de las patas.

4. Ergonomía: Al momento de escoger una camilla o silla de terapia se debe tomar en cuenta el tipo de clientes con los que se trabaja. Por ejemplo, las camillas normales pueden resultar incómodas para las personas mayores con poca movilidad, en este caso, quizás sea bueno trabajar con una silla de masaje. 

5. Color y material: En las camillas existen colores variados, al elegirlos busca darle un toque original y elegante a tu gabinete. Los colores pasteles como el azul cielo, beige y rosa son tonos armoniosos que dan tranquilidad al paciente. Los colores oscuros, como el negro, el azul o el borgoña le dan un toque muy elegante. Lo importante en la selección del color es que no produzca un estrés visual y en cuanto al material de la tapicería, busca uno que tenga un tacto suave.

6. Garantía: Cuando compras una camilla haces una inversión. Por lo tanto, tiene que tener una garantía al menos un mes. Las camillas son un instrumento indispensable tanto en tratamientos estéticos como para realizar masajes.

7. Accesorios: No todas las camillas tienen grandes accesorios, pero dentro de tu compra es un valor añadido.

Esperamos que estos consejos te sean útiles al momento de elegir la camilla adecuada para tu clínica. Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades específicas y las de tus pacientes para tomar la mejor decisión.

Algunas camillas de Multimueble…

Más Artículos

Camillas de masaje: descubre cuál se adapta mejor a las necesidades de tu spa.

¿Diriges un spa y estás buscando la camilla de masaje perfecta para ofrecer la mejor experiencia a…

Mejora tu Productividad con los Diseños Modernos de Escritorios y Sillas de Multimueble

En la era del trabajo remoto, el diseño de tu oficina en casa puede tener un impacto significativo…

Maximiza el espacio: Muebles prácticos y funcionales para tu salón de belleza pequeño

Si tienes un salón de belleza pequeño, sabes lo importante que es aprovechar cada centímetro de…

Camillas de masaje: cómo elegir la adecuada para tu clínica.

Elegir la camilla de masaje adecuada para tu clínica es una decisión importante, ya que es una…

Cómo elegir el mobiliario adecuado para tu salón de belleza o barbería.

Cuando se trata de crear un espacio atractivo y funcional para tu salón de belleza o barbería, el…

Cómo elegir los mejores muebles clínicos para tu consultorio médico.

Elegir los muebles adecuados para tu consultorio médico es esencial para crear un ambiente cómodo…

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos agregados.

Seguir comprando

¿Te gustaría recibir nuestras ofertas?

¡Suscribete!

Whatsapp chat